La República Dominicana tiene una gran demanda en compra y ventas inmobiliarias, sobre todo de dominicanos que se encuentran en el exterior y que quieren radicarse definitivamente en el país o que quieren hacer inversión haciéndose necesario y oportuno la verificación y evaluación tanto de la persona que compra y más importante de quien vende el inmueble, pero sobre todo el estatus legal de ese Inmueble.
Benjamín De La Cruz, Abogados Attorneys At Law le ayuda en todo lo que tiene que ver con el derecho Inmobiliario de La Republica Dominicana y le ofrecemos servicios personalizados en esta importante rama del derecho, así que antes de comprar es importante de que nos consulte y le auxiliaremos con la validación de toda la documentación del inmueble, la certificación del estado jurídico de dicho inmueble y un diagnóstico completo de la condición crediticia del vendedor.
Es que comprar una vivienda es una tarea que requiere confirmación, ya que usted invertirá una gran suma de dinero, usted tiene que contar con la asesoría necesaria para que la transacción corra con el menor riesgo posible. Esto así, porque en el proceso de compra y venta se dan situaciones que generan engaños y hasta estafas, cuando una de las partes desconoce sus derechos.
Comprar sin la debida asesoría ha hecho que personas que tienen tiempo trabajando para obtener un inmueble pierdan todos sus ahorros por personas inescrupulosas que valiéndose de esa debilidad logran despojar de sus derechos de propiedad a ciudadanos inexpertos afectados por procedimientos inmobiliarios fraudulentos y por estafas.
Esta realidad se evidencia por las cifras de los Tribunales de Tierras, que indican en los últimos años una gran cantidad de expedientes por conflictos inmobiliarios.
El Abogado Benjamín De La Cruz, le aconseja que para evitar el engaño al momento de realizar la compra de una propiedad inmobiliaria no basta con que se verifique el certificado de título que acredita al vendedor como el dueño de dicha propiedad, sino que también se recomienda previamente solicitar por ante el Registrador de Títulos una Certificación que recoja de manera detallada todas las cargas y gravámenes que pudieran figurar asentadas en el registro complementario.
Sabemos que en la práctica existe muy poca receptividad a la asesoría y esto puede ser un gran peligro, le aconsejamos que no realice una transacción inmobiliaria sin avisarnos porque usted podría ser la próxima víctima.
Nuestro interés es proteger su inversión y eso solo se logra validando la vigencia y veracidad de la información contenida en el título.
By Benjamín De La Cruz , Abogado, Attorney At Law.