El nuevo examen para la adquisición de la ciudadanía estadounidense, que entró en vigencia recientemente, es más extenso y difícil que el anterior y cuenta con 28 nuevas preguntas que pueden poner en más de un aprieto al nervioso solicitante en plena entrevista con el funcionario de inmigración.
Benjamín De La Cruz, de Abogados Attorney At Law, dijo que “quienes solicitan la ciudadanía tienen que responder correctamente a 12 de 20 preguntas. Es el mismo porcentaje que antes, pero son más preguntas, antes eran 6 correctas de 10 formuladas.
Recientemente salió una información en diferentes medios de los Estados Unidos que indica que el examen usado hasta ahora por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) contenía 100 posibles preguntas y el que se aplicará desde hoy tiene 128. “Esto es, más preguntas que estudiar, y preguntas más difíciles.
Pero es bueno que sepamos que las personas que ya tienen en marcha su trámite de naturalización, tienen que responder al cuestionario anterior, pero aquellas que inician el trámite desde este 1 de diciembre tendrán que salir airosas del nuevo examen.
By Benjamín De La Cruz, Abogado Atorrney At Law.